martes, 1 de julio de 2014

Ideas para divertirse en casa


Compartimos algunas ocurrencias fáciles para mantener a los chicos entretenidos durante un buen rato y dentro de casa.



Pronto, las vacaciones de invierno. Además de todas las salidas que podés organizar con tus hijos, te proponemos cuatro actividades para realizar puertas adentro:

1. Globos. Inflá globos, soltalos en un ambiente y dejá que los más chiquitos se diviertan. ¡Vas a ver todo lo que intentan hacer con ellos!

2. Congelá juguetes. ¿Eh? Sí. En una taza o bowl chico, congelá una medida de agua. Luego, apoyá un juguetito (una autito o un muñequito de plástico, letras, números, lo que pueda mojarse) y cubrilo con más agua. Dejá que se congele. Justo antes de la hora del baño, mojá con agua caliente el recipiente, como para que se descongelen los bordes, y desmoldá el contenido. Dáselo a tus chicos cuando estén en la bañandera.

3. Pizza. ¿Qué tal si llenás la mesada de tu cocina con recipientes que contengan diferentes ingredientes? Queso en feta o rayado, aceitunas cortadas, rúcula, huevo picado, rebanadas de tomate, tiritas de morrón, pedacitos jamón, etc. Pediles a tus hijos que te ayuden a pintar con salsa de tomate unas prepizzas chicas y dejalos que armen las pizzas como más les gusten. 

4. Una gran hoja para pintar y jugar. Desplegá una tela o sábana vieja en el piso (de las que se usan para cubrir muebles cuando hay que pintar, por ejemplo), dibujá con marcador un camino, edificios, casas, vías de tren, árboles, etc. y ofreceles a los chicos que los pinten con colores. Luego podrán jugar durante horas en ese enorme escenario en el piso.

¿Ideas para compartir con otras mamás?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario