lunes, 8 de septiembre de 2014

Trabajar en casa con hijos

Muchas mujeres trabajan desde sus casas. El teletrabajo y la modalidad free lance o independiente ofrecen enormes beneficios, sobre todo, cuando se es madre.



Cuando se trabaja desde la casa, por lo general, no hay que pedirle permiso a nadie para arrancar más tarde, ir al pediatra o dar una vuelta con en cochecito si el día es lindo. Además, una organiza sus tiempos para responder a lo que considera prioritario. 

Pero, al mismo tiempo, como no hay un horario de entrada ni de salida, a veces cuesta parar y el trabajo empieza a ganar terreno sobre otras actividades del hogar. También puede suceder que los maridos, por ejemplo, no entiendan que se trata de un trabajo como cualquier otro (Típico: “Mañana, ¿podés ocuparte de…?¿Por qué no? Si vas a estar en casa…”. ). Además, se trabaja en forma muy solitaria, sin compañeros con quienes compartir dudas, descansos o logros.  

“La maternidad es la más importante de todas las profesiones”, dijo Elizabeth Cady Stanton, activista estadounidense promotora de los derechos femeninos. Es cierto. Pero también es cierto que muchas madres aman sus profesiones y necesitan trabajar (más allá de una cuestión económica), y que, además, no quieren estar atadas a las obligaciones o a la dinámica de una oficina. Por suerte, con un poco de ingenio, paciencia, planificación, esfuerzo y apoyo, pasar a la modalidad “desde casa” es posible. 

Para terminar, si estás pensando en trabajar desde tu casa, algunos consejos: 

* Definí tu espacio de trabajo, diferente de otros espacios y tuyo propio. Y, si es posible, que tenga una puerta (para evitar constantes interrupciones).

* Establecé el inicio y el fin de tu jornada laboral, y respetalo. Esto no es tan difícil, porque, por lo general, está supeditado al jardín/colegio de los chicos o al horario de la persona que los cuida. 

* Explicales a los otros miembros de la familia cuáles son tus horarios, tus responsabilidades y tus necesidades, y pediles que los respeten. 

* Sé flexible, pero tratá de mantener cierto orden y continuidad. Así, tus hijos entenderán que hay un momento en el que trabajás y otro en el que estás disponible para ellos (y evitás que sientan que “estás pero no estás” al mismo tiempo). 


@Copyright 2014 - Baby Coming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario