lunes, 20 de octubre de 2014

Alimentación posparto


¿Te inquietan los kilos que ganaste durante el embarazo? Son tan normales como tu preocupación. ¡Lee los consejos de una nutricionista! 


Muchos obstetras recomiendan subir entre 9 y 11 kilos durante el embarazo. ¿Por qué? Si bien hay motivos de salud por los que conviene no ganar mucho peso durante este período, una de las respuestas más comunes es: “Para que te sientas mejor después de tener a tu bebé”, y sus miles de variantes. 
Si bien esto es cierto, aumentar de peso durante el embarazo es inevitable, necesario y está más que aceptado. Luego de parir, el tema no es cómo volver a nuestro peso, sino cómo alimentarnos para acompañar esta nueva etapa. Recuperar la figura que teníamos será, en muchos casos, una cuestión de tiempo y una consecuencia natural. Mariana Chao es nutricionista, y comparte algunos consejos que vale la pena recordar: 

* Es muy importante que no se genere ansiedad en cuanto a la pérdida de peso después del parto, ya que depende de cada organismo. Necesitamos enfocar toda la energía en el recién nacido. 

* La pérdida de peso es gradual; hay mujeres a las que les puede llevar 6 meses, y a otras, un año. 

* Si tenemos la posibilidad de amamantar a nuestro bebé,  nuestro cuerpo usará la grasa que reservó durante el embarazo para la producción de leche, y esto ayudará a estilizar la silueta.

* Durante la lactancia, las necesidades nutricionales tienen que ver con las demandas que genera la producción de leche.

* El desayuno es la comida más importante, ya que nos permite empezar el día con mucha energía para atender las necesidades del bebé. 

* Mantener una alimentación balanceada que incluya todos los grupos alimentarios: tener en cuenta siempre lácteos descremados, cereales integrales, frutas, verduras y, una vez al día, carnes. 

* La actividad física es clave. Conviene empezar de a poco, con caminatas de media hora, por ejemplo. Esto nos ayudará a sentirnos mejor, a tener más energía y también a bajar de peso. 

* Por sobre todo, estar tranquilas y aprovechar los momentos de descanso del bebé para dormir o para hacer lo que nos gusta y nos genera satisfacción.

En síntesis, no hay muchos secretos: Una alimentación balanceada y saludable será fundamental durante los primeros meses luego del parto, además de respetar de 4 a 6 comidas diarias –desayuno, colación a media mañana, almuerzo, merienda, colación a media tarde y cena–. 

¡Le agradecemos a Mariana Chao por participar en este post! 


@Copyright 2014 - Baby Coming

No hay comentarios.:

Publicar un comentario